UNA SUPERCÉLULA NOS VISITA.

17 julio, 2023

El pasado jueves 6 de julio, nuestras instalaciones de Cuarte de Huerva se vieron afectadas por una gran tormenta de lluvia y granizo provenientes de una «Supercélula». Se denomina así a la » estructura tormentosa y convectiva aislada con fuerte impacto en superficie» que genera granizo de gran tamaño, lluvias torrenciales y vientos muy fuertes, entre otros.

Esta tormenta llegó a dejar más de 50 litros por metro cuadrado, provocando importantes daños materiales en las calles, con inmuebles inundados, vehículos inutilizados, naves industriales anegadas, y afectando a los centros de transformación eléctrica más próximos, lo que dejó sin suministro eléctrico a la localidad de Cuarte de Huerva.

El equipo humano de Fundiciones Río Ebro trabajó denodadamente para minimizar los efectos de tan sorprendente e inesperado fenómeno meteorológico y continuar con nuestra actividad industrial, quedando en el recuerdo las imágenes extraordinarias de las consecuencias de la tormenta y como anecdótico el inusual «parón» de la producción, que pasarán a formar parte de la historia de nuestra empresa.