CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

23 noviembre, 2022

Ya es una realidad, el año pasado informamos de la puesta en marcha del proyecto de instalación de un sistema de autoconsumo eléctrico fotovoltaico en nuestro centro de trabajo. Tras la realización del pertinente estudio técnico y cumplimiento de la normativa vigente, en Fundiciones Río Ebro hemos instalado unas placas fotovoltaicas de gran capacidad de generación que ayudarán a evitar una parte de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Con esta instalación continuamos con nuestro compromiso de reducir la huella de carbono de la compañía, en 2022 y años venideros. Este compromiso se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la empresa y representa un paso firme por disminuir la dependencia de la energía eléctrica de generación convencional, apostando por un modelo productivo que mejora la competitividad, favoreciendo el desarrollo sostenible y el desarrollo del empleo local.

Además de la apuesta por las energías renovables, la compañía viene implementando actuaciones destinadas a disminuir el consumo de electricidad, gas natural y combustibles en transporte en unas acciones que tienen por objetivo minimizar el impacto de nuestra actividad en nuestro entorno y el medioambiente, contribuyendo a un mundo más sostenible.